Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos

Por Dr. Julio De Rissio
Exclusivo para Red Jurídica.

Gracias a la información aportada por nuestros suscriptores, más lo que el autor de esta nota ha podido averiguar, esta vez –como pocas en su historia- habrá varias listas que intentarán disputar la conducción del Colegio de Abogados de Córdoba.

La coyuntura actual se asemeja a la del año 2009 en la que participaron 5 agrupaciones, en las que sus candidatos a presidente fueron (en orden de votos obtenidos): Cristina Curtino, Luis A. Reinaudi, Alejandro Tejerina, Alfredo Aguirre y Hugo Vaca Narvaja.

A menos de dos meses de los comicios, son ya 7 las listas que pretenden participar de las elecciones. El equipo de Red Jurídica ha recabado información sobre los candidatos de cada una ellas y los presenta -por orden alfabético- para que los suscriptores del blog puedan conocerlos con más detalles.

1.- ALBRISI, Mariano (Derecho al Cambio, lista 13):
Abogado vinculado al derecho laboral. Conocido por denunciar a un camarista de ese fuero y por haber sido integrante del Tribunal de Disciplina de los Abogados. Actualmente se encontraría  imputado por el delito de lesiones calificadas y amenazas en contra de la madre de sus hijas.

2.- BEE SELLARES, Marcelo (Evolución Profesional, lista 99):
Actual vicepresidente del Colegio de Abogados de Córdoba. Ejerce el cargo desde la gestión anterior junto al actual presidente Alejandro Tejerina. Está de manera ininterrumpida en la gestión de la institución, ocupando importantes cargos desde hace 12 años. Por esta razón es resistido por los abogados. Se lo vincula estrechamente con la gestión del intendente Ramón Mestre, ya que además de haber sido funcionario hasta hace poco tiempo, su hermano Javier Bee Sellares es el actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba. Simultáneamente al cargo de vicepresidente del Colegio de Abogados es asesor del Consejero de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, cobrando un importante sueldo.   

3.- ECHEGARAY, Héctor (Acción Profesional, lista 8):
Actual secretario del Colegio de Abogados. Al igual que Bee Sellares ocupa el cargo por segunda vez consecutiva. Ha sido presidente de la delegación del Colegio en la ciudad de Villa Carlos Paz y está también vinculado a la gestión del intendente Mestre, no sólo porque es afiliado a la UCR sino porque es actual apoderado de la empresa municipal de transporte TAMSE.





4.- LAPROVÍTOLA, Gustavo (Nuevo Foro, lista 10):
Está vinculado al Partido Justicialista (militante con Eduardo “Lalo” Barrionuevo). Es funcionario del Poder Ejecutivo Provincial. Ha sido candidato a presidente por la misma agrupación en 2013.





5.- MACCIOCHI, Federico (Erga Omnes. Compromiso con todos, lista 15):
Preside el Club de Derecho desde el año 2006. Ha intervenido en causas sociales vinculadas al derecho ambiental. Ha sido integrante del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho (UNC) en representación de los abogados egresados. Actual miembro del Consejo Superior de la UNC por el claustro de graduados.


6.- OCHOA, Julio (Juntos por el Colegio, lista 23):

Reconocido abogado penalista. Docente de la UNC. Ex legislador por la UCR. Director del Registro Civil de la Municipalidad.






7.- PONCE, Mario (Unión por el Colegio):
Reconocido abogado penalista, referenciado por defender un gran número de víctimas de la explosión de Río Tercero. Destacado militante de Franja Morada en épocas del retorno a la democracia.

Comentarios

  1. El Dr. Mario Ponce se merece el mejor de mis respetos, en el año 82 en ese momento estudiante de derecho, recuerdo cuando lo llevaron preso por militar a favor de la facultad de derecho. Recuerdo que movilizamos a mas de 500 estudiantes pidiendo su libertad. Les ruego a mis colegas sepan respetar mi expresión pero el puma como le decíamos y creo que le siguen diciendo, tiene "huevos".

    ResponderEliminar
  2. jajaja o sea que vas a votar al que tiene mas huevos y no al que tiene mayor capacidad de gestión. Así anda el Colegio...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Quejas por organización que vende cursos "on line"