Continúan las sospechas por los cursos dictados en la Facultad de Derecho de la U.N.C. y en el Poder Judicial (Tribunales II)

Dos publicidades para que el lector descubra las diferencias...


Hace casi exactamente un mes atrás este medio informaba (http://rjuridica.blogspot.com.ar/2013/06/manto-de-sospecha-por-cursos-dictados.html) sobre el pedido de informe solicitado por un abogado a la Facultad de Derecho (UNC) y al Tribunal Superior de Justicia, respectivamente sobre cursos organizados por una agrupación o asociación de carácter privado, dictados en ambos senos y por los que se perciben importantes sumas de dinero.

Por un lado, en un aula de la Facultad de Derecho, se dicta un curso para preparar alumnos inscriptos para rendir el concurso de ingreso al Poder Judicial, de lunes a viernes de 15:30 a 17:30 y de 18 a 20.
Por otro lado, en una sala de audiencias de una cámara del crimen de Tribunales II, los mismos responsables organizan un curso de 4 meses de duración, por el cual percibe entre $600 y $650 por alumno. Es decir, por 150 alumnos, la recaudación oscila de $90.000.

“Mi preocupación radica en que los bienes públicos están al servicio –en apariencia-, de fines privados, ante lo que entiendo es de suma importancia conocer, bajo qué título es que, es se utiliza y se percibe dinero” -en la Facultad y en el Poder Judicial-, reza el pedido de informe presentado por un abogado que habría tomado conocimiento de esta dudosa maniobra.

Pero lejos de que la puesta en conocimiento de las autoridades respectivas desalentara esta poco transparente práctica, parece que los organizadores continúan promocionando sus actividades sólo que ahora en sus afiches ocultan el nombre de la organización responsable, como así también la dirección de correo electrónico publicada no permite saber quiénes son los que estarían detrás de ello, limitándose a consignar los logos de instituciones públicas que aparentemente los apoyarían.
Afiche publicado recientemente donde se ha suprimido el nombre de los organizadores y se ha cambiado la dirección de correo electrónico

Imagen original donde sí se publicaba los responsables del curso


Imagen publicada el 7/6/13
Imagen publicada el 7/6/13

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos