Citan a declarar a Echegaray por el caso Ciccone

El extitular de la Afip está acusado de abusar de sus facultades al frente del organismo fiscal. Es el mismo caso que involucra al exvicepresidente Amado Boudou.

 El uez Ariel Lijo, al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, citó a indagatoria al extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, para el 26 de octubre próximo en el marco del caso Ciccone.
El exfuncionario está acusado de "haber abusado de las facultades que tenía asignadas en su carácter de titular de la Afip; primero, al solicitar la quiebra de Ciccone Calcográfica, para luego pedir su levantamiento condicionado a la presentación de un plan de pagos y, finalmente 48 horas después y sin justificación alguna, prestar conformidad incondicional al levantamiento de la quiebra".
Otros
El magistrado también convocó a Pablo Jorge Amato (director de Compañía de Valores Sudamericana), Jorge Enrique Capirone (vicepresidente de Compañía de Valores Sudamericana), Máximo Lanusse (vicepresidente de The Old Fund y de Compañía de Valores Sudamericana), y Sergio Gustavo Martínez (accionista de The Old Fund cuando Vandenbroele era su accionista mayoritario).
También figuran Juan Carlos López (vinculado comercialmente a Vandenbroele, Martínez, Núñez Carmona y Amado Boudou), Juan Biasin (exgerente de Compras y Contrataciones de Casa de Moneda), Analía Istueta (exjefa de Área de Importaciones de Casa de Moneda) y Katya Soledad Daura (expresidente de Casa de Moneda).
En tanto el juez Lijo resolvió notificar a las defensas del exvicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri de los requerimientos de elevación a juicio.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/citan-declarar-echegaray-por-el-caso-ciccone?cx_level=flujo_1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro