“Incendio” en el Colegio de Abogados de Córdoba


Mientras a nivel nacional, los candidatos al Consejo de la Magistratura están en plena campaña recorriendo el país, algunos cordobeses parecen buscar llamar la atención a cualquier precio.

Otrora neutro en razón de que la ley que lo instituyera estableció entre sus fines, gobernar la matrícula, defender los derechos de los abogados, propender el libre ejercicio profesional, combatir el ejercicio ilegal de la profesión (art. 32, Ley 5805), el Colegio de Abogados de Córdoba ha decidido desviar su objeto social y renunciar a esa imparcialidad, apostando por una de las listas.

Si bien tres de las cuatro listas son integradas por cordobeses, el colegio ya ha fijado su posición, encargándose de que todos sus matriculados se enteren de ello.

En los últimos días, ha permitido la utilización de su auditorio sólo para el lanzamiento de su favorecido, poniendo, además, los servicios de comunicación mediante correo masivo institucional promoviendo a esa lista.

Esta situación ha motivado un profundo repudio por parte de los afiliados a dicha entidad profesional. Los abogados entrevistados por Red Jurídica coincidieron en sentirse defraudados por la actual conducción colegial, por utilizar una institución pública para fines políticos que en nada tienen qué ver con su función.

Desde Red Jurídica quisimos contactar al presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Héctor Echegaray, pero no obtuvimos respuesta alguna.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro