“La Provincia nunca acordó salarios con los judiciales”

La titular del gremio de judiciales respondió a las declaraciones del jefe de Gabinete, Oscar González, sobre la negativa de otorgar una suba al menos hasta febrero de 2014, aduciendo que “ya se acordó un incremento anual con todos los gremios a principios de año”.

En el marco del conflicto que tiene a los trabajadores judiciales como protagonistas en la lucha por lograr una equiparación porcentual con lo que cobran jueces y magistrados, la titular del gremio Irina Santesteban, respondió hoy en duros términos a las declaraciones deljefe de Gabinete, Oscar González sobre la negativa de otorgar una suba al menos hasta febrero de 2014.
González dijo más temprano en declaraciones a Mitre 810 que no se otorgarán aumentos aduciendo que el Ejecutivo “acordó los incrementos anuales con todos los gremios a principios de este año” y que, en ese marco,no había “absolutamente ninguna posibilidad” de discutir una suba.
En este sentido, Santesteban aclaró en diálogo con LA MAÑANA Digital: “Niego categóricamente que en algún momento haya acordado salarios con nosotros. Nunca nos recibió pese a que le pedimos reunión hace años. Lo que hace la Provincia es imponernos la pauta salarial que acuerdan con otros gremio, como SEP y UEPC”.
En este marco, la dirigente gremial señaló demás que la equiparación porcentual, que se traduciría en un aumento salarial de hecho, debe negociarse en el ámbito del Poder Judicial, pero debe ser el Ejecutivo el que garantice los fondos para un acuerdo.
“Que la Provincia negocie con los gremios del Poder Ejecutivo y que sea el Poder Judicial el que defina la porcentualidad con nosotros, con el Ministerio como garante de la paritaria", dijo Santesteban. Pero aclaró:"Debe ser el Ejecutivo quien a su vez garantice los fondos al Poder Judicial”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro