Miembro de la Asociación de Magistrados interpela a su presidente por indiferencia hacia reclamos de empleados judiciales

En el marco del reclamo mantenido por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), desde hace varios días, en donde el servicio de justicia se ha visto resentido a raíz de la medida de fuerza adoptada por los empleados y que
consiste en trabajar "a código", un reconocido miembro de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, pidió a su presidente Dr. Luis Paoloni que dicha institución se pronuncie al respecto.

Transcribimos la nota:

Córdoba, 6 de agosto del 2013.-
Sr .Presidente de la 
Asociación de Magistrados y Funcionarios
Judiciales de la Provincia de Córdoba.-
S_____________/______________D.-

ESTEBAN RAFAEL ORTIZ, Asesor Letrado Penal del 22º Turno y miembro de esta Asociación, tiene el agrado de dirigirse a Ud. y a los integrantes del H. Consejo Directivo a fin de hacerles llegar su opinión en relación al conflicto que mantiene actualmente la A.G .E.P.J. en representación de los empleados judiciales, con el TSJ de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Siendo que se trata de un reclamo que se vincula íntimamente con el funcionamiento y las reglas de las remuneraciones que reciben los planteles del Poder Judicial, entiendo que sería importante un pronunciamiento de la Asociación previa discusión con sus afiliados sobre los criterios más convenientes a plantear.
En tal sentido, adelanto mi parecer a dicha convocatoria que considero imprescindible, manifestándome a favor de la instauración de un sistema de porcentualidad entre los distintos estamentos del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, que comprenda desde la cabeza del mismo, el TSJ, hasta las demás categorías previstas en las distintas plantas, en las que a cada uno de los cargos se le asigne un porcentaje del sueldo del Vocal del Tribunal Superior de Justicia, con las equiparaciones que correspondan por ley a este nivel.
De tal forma podría arribarse a un esquema más equitativo del gasto en sueldos del conjunto del personal judicial, incluido los funcionarios y magistrados, a la par que redundaría en una mayor independencia del Poder Judicial al fijar pautas justas a su interior.
Claro está que propuestas como la presente debe atravesar por un análisis y consenso con las demás partes no siendo una materia a decidir en forma rápida ni con medidas aisladas, máxime cuando necesitará de la respectiva adecuación legal, pero no obstante, marcará seguramente un derrotero claro en el camino a recorrer que debe buscar el acuerdo y la justicia en un tema decisivo como es el de las remuneraciones. 
Saludo a Ud. Atte.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro