El fiscal pidió desestimar la denuncia por uso de la base de datos de la Anses

El fiscal federal Guillermo Marijuan sostuvo que hay "inexistencia de delito" en la denuncia presentada contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a raíz del anuncio del uso oficial de la base de datos de la Anses para diseñar campañas de propaganda de Gobierno a distintos ciudadanos. El juez Ariel Lijo deberá ahora resolver si sigue ese criterio y cierra el caso.
En un dictamen entregado a Lijo, Guillermo Marijuan se pronunció por no abrir la investigación a raíz de la denuncia presentada por los diputados de Frente para la Victoria Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade.
Los legisladores kirchneristas denunciaron a Peña por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "abuso de autoridad" y "violación de secretos y privacidad".
La denuncia había sido presentada también contra el titular de Anses, Federico Basavilbaso, y contra el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco. El Gobierno anunció la firma de un convenio entre Anses y la secretaría de Comunicación Pública para acceder a las bases de datos del organismo previsional.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-307866-2016-08-26.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos