Justicia de Paz: el TSJ recibió a funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación

Se intercambiaron ideas para el fortalecimiento de los Juzgados de Paz de la provincia de Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) recibió a funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación con el objetivo de coordinar esfuerzos para fortalecer la Justicia de Paz en toda la provincia.

Del encuentro participaron el presidente del TSJ, Domingo Sesin; los vocales del Alto Cuerpo, Luis Rubio y Carlos García Alloco; la directora del Programa Nacional de Coordinación General de Derecho Privado y asesora del Ministerio de Justicia de la Nación, Agustina Díaz Cordero; el asesor del programa, Hernán Calvo; la administradora General del Poder Judicial de Córdoba, Beatriz Roland; el inspector General de Justicia de Paz, Ricardo de Toro; y los capacitadores Javier Fazio y Patricia Junyent.

Durante la reunión se intercambiaron ideas referidas a la problemática de la Justicia de Paz en Córdoba y se planteó la necesidad de buscar soluciones conjuntas. Se espera iniciar un trabajo coordinado tendiente a mejorar de la infraestructura de los juzgados, intensificar el uso de la tecnología y capacitar a los jueces de Paz. Asimismo, se entregó a los funcionarios nacionales un informe sobre la gestión judicial de la Justicia de Paz cordobesa elaborado por Carolina Granja.

Visita a Pilar 

Luego de la reunión, los representantes del Ministerio de Justicia de la Nación, acompañados por Ricardo de Toro, concurrieron al Juzgado de Paz de Pilar, donde fueron recibidos por su titular, Diego Druetta. Allí, se expuso a los funcionarios nacionales la multiplicidad de las tareas que llevan adelante los jueces de Paz y el modo de desempeñarlas.

De esta reunión participaron Susana Martínez Gavier, jueza de 1º Instancia en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Río Segundo; Patricia Baulíes, fiscal de Instrucción de Río Segundo; María Adela Mouheddine, presidente de la Delegación Río Segundo del Colegio de Abogados de Córdoba; y las juezas de Paz Marisa Soria, de Oncativo; Elena Eugenia Ronzoni, de Laguna Larga; e Ileana Oliva, de La Calera.
Fuente: http://www.justiciacordoba.gob.ar/justiciacordoba/indexDetalle.aspx?enc=s8f5ze3yP7lO2Yp+E22XSQ==

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro