"El TSJ tiene que dar una muestra de democracia"

El gremio de judiciales realizará mañana un paro por 24 horas en el marco del conflicto salarial que lleva dos meses.
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) concretará mañana una nueva medida de fuerza para que el Tribunal Superior de Justicia acepte establecer una mesa de diálogo en materia salarial.
El conflicto alcanza los dos meses de duración y se centra en el reclamo de un refuerzo salarial más allá del diez por ciento que dispuso la Corte Suprema de Justicia a partir de enero.
El titular del gremio, Federico Corteletti, expresó que "no hay prácticamente ningún sector estatal o privado que haya tenido para afrontar el primer semestre con los aumentos, con la inflación y la devaluación que hubo en el país".
Otra de las reivindicaciones que figura entre las demandas laborales es el acortamiento de la brecha con funcionarios y magistrados que mediante de la Ley de Equiparación "nos han sacado al rededor de un 30 por ciento de diferencia salarial".
El referente sindical aboga además por la intervención del Ministerio de la Trabajo provincial, que conduce Omar Sereno, en la conformación de la mesa de negociación.
Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/el-tsj-tiene-que-dar-una-muestra-de-democracia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro