Judiciales realizan paro de 24 horas por conflicto salarial



El gremio llevará a cabo la medida de fuerza durante la jornada de hoy para exigir al TSJ que acepte una mesa de diálogo.
Durante la jornada de hoy el gremio de trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba llevará a cabo un paro de 24 horas, para exigir al Tribunal Superior de Justicia que acepte establecer una mesa de diálogo, en medio del conflicto salarial que mantiene desde hace dos meses. 
Actualmente el reclamo central de la Asociación General Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) conducida por Federico Corteletti tiene que ver en un reclamo salarial superior al 10% dispuesto por la Corte Suprema a partir del mes de enero.
Pero además en el gremio confluyen exigencias que tienen que ver con demandas laborales como el acortamiento de la brecha entre funcionarios y magistrados con empleados de la Justicia. Mediante la Ley de Equiparación "nos sacan alrededor de un 30% de diferencia salarial", expresó el titular del gremio. 

"La inflación genera mucha irritación" 
Por otra parte, en diálogo con Cara y Cruz, Carlos García Alloco –vocal del TSJ– se expresó en relación al conflicto con los judiciales y aseguró que los empleados "están cobrando los aumentos previstos en la acordada, con una posibilidad de cobro del 15% cuando lo otorgue la Corte". 
Justificó que con el último ascenso se beneficiaron muchas personas de la planta, "y al aumentar la categoría se aumenta el sueldo". 
"Que las retribuciones sean parejas (entre magistrados y empleados) es un aspiración que existe desde siempre. Hoy por hoy cuando hablamos de salarios no hablamos de buenos salarios, sino de un salario promedio" dijo y agregó: "en estas épocas donde la inflación come todas las expectativas se genera mucha irritación en todos los niveles y en cualquier actividad". 
Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/judiciales-realizan-paro-de-24-horas-por-conflicto-salarial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro