El próximo martes comenzarán a debatir en comisión la ley para cerrar whiskerías

Piensan aprobarla el miércoles 6 de junio. El programa contra el narcotráficose sancionará después, con debates por separado.

El martes próximo, en una reunión conjunta de varias comisiones, la Unicameral comenzará a debatir la ley que creará en Córdoba el Programa Provincial de Lucha contra la Trata.

Para ese día están invitados los ministros de Justicia y de Seguridad, y la flamante secretaria Contra la Trata, María Amelia Chiófalo.

Lo confirmaron fuentes del Poder Legislativo.
El oficialismo decidió separar el tratamiento y la aprobación de los dos proyectos que envió De la Sota, “para darle más prolijidad, y en busca de un debate más amplio”.

La creación del programa contra la Trata se aprobaría en la sesión del 6 de junio. La de lucha contra el Narcotráfico, una o dos semanas después.

El proyecto busca prohibir el funcionamiento de whiskerías y cabarés en la provincia, a través de una modificación del Código de Faltas.

Dentro de la Policía se conformará una fuerza especial para luchar contra este delito.
Además, la Provincia adherirá a la ley nacional que prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual en los medios de comunicación.

El proyecto no sólo perseguirá a los regenteadores de whiskerías y cabarés, sino también a las “coperas”, la figura con la que estos locales encubren la promoción de la prostitución para evitar ser castigados por la ley.
Antidrogas. Ayer, este diario publicó que la iniciativa de la Provincia para tener más participación en la lucha contra el narcotráfico beneficia a la Justicia Federal porque le permitirá dedicarse a causas de mayor complejidad que las de venta al menudeo y porque también dejará de estar pendiente de la ejecución de las penas de los numerosos condenados por esos hechos. El dato es correcto, pero erróneamente se le atribuye al fiscal del Tribunal Nº1, Maximiliano Hairabedian, haber sostenido que en la Provincia se podrá hacer un mejor seguimiento de las condenas que en la actualidad.

Apoyo de abogados. Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Alejandro Tejerina, renovó su apoyo al proyecto oficial para combatir el narcotráfico. Señaló que “el Gobierno de Córdoba, atento su contacto con las vivencias locales, puede delinear una política de persecución criminal, atendiendo a los distintos lugares donde se producen estos ilícitos, y contar con los medios humanos y técnicos necesarios para el esclarecimiento de las conductas delictivas apuntadas”.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/proximo-martes-comenzaran-debatir-comision-ley-para-cerrar-whiskerias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro