Polémica actuación del Colegio de Abogados de Córdoba


En el marco de las elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba, en las cuales, el próximo jueves 24 de mayo, sus graduados elegirán sus representantes para los consejos directivos de las distintas facultades y para el Consejo Superior, la lista ganadora de las elecciones del Colegio de Abogados de Córdoba, Acción Profesional, hoy se presenta para disputar también los espacios de poder en la Casa de Trejo.

Pero lo curioso que ha resultado para los abogados, es que integrantes de esa misma lista que actualmente conduce el Colegio, utilicen expresamente los logos y todo el aparato de la entidad profesional para una elección que institucionalmente le es ajena.

Por ello, en la víspera, el ex presidente del colegio profesional, Enzo Stivala, en una especie de carta abierta enviada vía email, instó al actual titular de la institución, César Alejandro Tejerina, a que “recapacites, des marcha atrás y ordenes a los tuyos suspender esta acción propagandística y por la misma vía utilizada para la publicidad de marras hagas saber al conjunto de la abogacía que el Colegio de Abogados de Córdoba no participa institucionalmente en las elecciones de la Facultad de Derecho”.

¿Quiénes votan en las elecciones de la U.N.C.?
El padrón de electores se integra sólo con los graduados de la Universidad Nacional de Córdoba. Los egresados de las universidades Católica, Blas Pascal, Siglo 21 están completamente al margen de esa elección.

Apoderado de lista.
El actual prosecretario del colegio, José Alberto Leo, es el apoderado de la lista universitaria. 

Candidato funcionario judicial.
Otra de las objeciones referidas por afiliados al Colegio sería que la controvertida lista se integraría con un prosecretario de un juzgado de conciliación.


Convocatoria del protesorero del Colegio a través de Facebook donde afecta el cuarto piso de la institución para tratar "la estrategia a seguir".

 
De Stivala a Tejerina:
“Estimado Alejandro: Debo decirte, con toda claridad, que tu condición de Presidente del Colegio de Abogados no te da derecho para involucrar a la Institución en las elecciones del claustro de egresados en abogacía de la UNC. Por supuesto que tanto tu agrupación como vos mismo pueden  participar, avalar  candidatos y apoyar con propuestas a quienes Uds. crean los mejores. Pero de allí a mezclar a nuestro Colegio en una porfía electoral absolutamente ajena resulta una torpeza inexcusable. La profusa difusión de propaganda electoral de tu agrupación, cuyo apoderado según me han dicho es el actual secretario del Colegio, incluyendo en la misma el logo del C.A.C. me exime de ahondar en fundamentos. Te pido, con el mayor respeto por tu investidura, recapacites, des marcha atrás y ordenes a los tuyos suspender esta acción propagandística y por la misma vía utilizada para la publicidad de marras hagas saber al conjunto de la abogacía que el Colegio de Abogados de Córdoba no participa institucionalmente en las elecciones de la Facultad de Derecho. Cordialmente. Enzo Stivala”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro