El titular de la Corte tucumana dice que habrá otra sentencia


El magistrado consideró que no hay motivos para intervenir la Justicia provincial. Alperovich reemplazó al ministro de Seguridad.

San Miguel de Tucumán. El presidente de la Corte Suprema de Tucumán, Antonio Estofán, consideró ayer que no hay causal para intervenir el Poder Judicial provincial, aunque consideró que la causa por la desaparición de Marita Verón no quedará con esa sentencia. Por otro lado, el ministro de Seguridad tucumano, Mario López Herrera, presentó su renuncia.
“Creo que la Justicia de Tucumán funciona bien y una sentencia como la que está cuestionándose en este momento no es causal para la intervención del Poder Judicial”, aseveró Estofán a la prensa local.
“El proceso que demoró mucho tiempo puede esperar un poco más y van a tener otra sentencia, seguramente”, agregó.
Además, el juez negó la existencia de una connivencia entre el poder político y la Corte provincial.
Golpe político. En tanto, el gobernador de esa provincia, José Alperovich, aceptó ayer la renuncia de López Herrera y nombró en su reemplazo al jefe de Gabinete Jorge Gassenbauer.
El alejamiento del ministro es una consecuencia política del fallo dictado el martes por la Cámara Penal de Tucumán, que absolvió a todos los acusados por el caso de Marita Verón.
La situación de López Herrera se tornó insostenible luego de las críticas públicas que efectuó en su contra Susana Trimarco, madre de Marita, quien dijo que era “una buena persona” que la “abraza siempre”, pero que “no se calienta” por implementar políticas eficaces.
Trimarco reiteró sus críticas el miércoles cuando Alperovich la visitó en la sede de la fundación María de los Ángeles, que ella preside.
Las versiones de la salida de López Herrera luego de seis años en el cargo arreciaban anteanoche, durante la manifestación realizada por las calles de la capital tucumana en repudio del fallo que deja, hasta aquí, impune el secuestro y sometimiento a prostitución de la joven Verón.
Ayer, al salir de Casa de Gobierno tucumana, Gassenbauer reconoció que la sentencia conmocionó mucho a la sociedad y anticipó que procurará darle un cambio fuerte al área de Seguridad, a fin de darle respuestas a la ciudadanía.
El funcionario destacó en este sentido la inversión del gobierno provincial en materia de equipamiento y tecnología y no descartó cambios en la cúpula policial. Además, dijo tener el mejor diálogo con Trimarco.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/titular-corte-tucumana-dice-que-habra-otra-sentencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro