Tribunal de Ética Judicial resolverá si magistrados y funcionarios pueden conducir el Club de Derecho



Publicación del año 2007 donde se denuncia clientelismo político en la Facultad de Derecho y Cs. Ss. de la U.N.C.
El órgano encargado de velar por el buen desempeño de magistrados y funcionarios judiciales dictaminará sobre si integrar los órganos de conducción del Club de Derecho es compatible o no con la función judicial.

El planteo se habría originado a raíz de una denuncia ante ese tribunal en donde se habría puesto en su conocimiento la circunstancia de que un funcionario judicial estaría en la conducción de esa institución.

Desde el mismo Club se informó que es el Tribunal de Ética quien debe resolver la cuestión y que el estatuto social no lo impide.

Sólo actividades académicas.
Consultado el caso con algunos miembros del Poder Judicial, de manera informal se dijo que los jueces que participan en el Club lo hacen sólo en lo que respecta a las actividades puramente académicas.

Intervenciones del Club de Derecho que tornarían su conducción incompatible con la función judicial.
Desde su sitio web http://www.clubdederecho.org.ar/index.php?module=pagina&pagina=8 se advierten varias intervenciones publicadas en distintos medios de prensa,  de las cuales muchas tienen un sustento ideológico que si fueran emitidas por magistrado o funcionario afectarían la incompatibilidad funcional.


Publicidad del año 2006 realizando una parodia sobre cómo son las designaciones en la Justicia Federal
Jurisprudencia del Tribunal de Ética.

Existe un pronunciamiento del Tribunal en donde estableció que no resulta ético que un funcionario judicial integre el órgano de gobierno de una fundación relacionada a la promoción y desarrollo del Derecho (Expte. “Z”, 01/08 - Resolución Nro. 7 (Consulta) (15-08-08), como así también resolvió que no resulta ético para un funcionario judicial ser presidente de una asociación de ajedrez (Expte. “D”, 02/08 - Resolución Nro.  9 (Consulta) (19-12-08).-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos