Google acata el fallo

Google prevé crear una herramienta para los usuarios que les permita solicitar la eliminación de enlaces, si éstos contienen información sobre la persona interesada. Así lo explicó Ulrich Kühn, director del departamento técnico de la Agencia de Protección de Datos de Alemania.
El gigante de la información en Internet anunciará a finales de mayo su funcionamiento, según Kühn, y la herramienta estará disponible para los ciudadanos europeos.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció que Google tiene la obligación de revisar, caso por caso, las solicitudes de borrado de información que le hagan llegar los usuarios. Con el fallo dio la razón a la Agencia Española de Protección de Datos y dictaminó que los buscadores en Internet son responsables de los datos personales incluidos en las webs que distribuyen. Este derecho es conocido como derecho al olvido.
Tras las sentencias, Google afirmó que es un proceso “complicado” de implementar. “En cuanto hayamos aclarado exactamente cómo funcionará esto, informaremos a los usuarios”, señaló. La compañía advirtió que podía tardar varias semanas en pensar una solución.
Kühn aseguró que el buscador quiere crear una herramienta “que permita recoger las quejas de los usuarios respecto de links específicos”.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-247073-2014-05-26.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos