Se abrió la convocatoria para las elecciones del Consejo de la Magistratura

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) convocó a los estamentos de abogados y de magistrados (jueces, fiscales y asesores) para que elijan a sus representantes en el Consejo de la Magistratura (CM) de Córdoba, en elecciones que se celebrarán en forma simultánea el 27 de junio, entre las 8 y las 18.
En la primera circunscripción, que comprende los centros judiciales Capital, Carlos Paz, Alta Gracia, Jesús María y Río Segundo, ambos estamentos tienen que designar, respectivamente, un representante titular y uno suplennte para que se desempeñen como consejeros.
Asimismo, en cada caso, elegirán cuatro representantes para cada una de las tres salas en que está dividido el CM para la fase de la prueba escrita de los concursos: Civil y Comercial (Sociedades y Quiebras) y Familia; Penal y Menores; y Laboral, Contencioso-administrativo y Electoral. Para el caso de las restantes circunscripciones (de la segunda a la décima), abogados y magistrados deberán elegir, respectivamente, un representante titular y dos suplentes para que actúen como consejeros, así como tres miembros para cada una de las tres salas.
Según el cronograma electoral establecido por el TSJ , los padrones de los electores serán exhibidos por el término de cinco días hábiles, a partir del 20 de mayo, en los diferentes colegios de abogados (en el caso de los letrados), y en los 24 centros judiciales existentes (en el caso de los magistrados).
Los interesados en presentar listas de candidatos (para todos los cargos en juego por estamento), siempre que reúnan las condiciones y exigencias establecidas en la acordada, deberán hacerlo entre el 21 y el 28 del corriente ante la Junta Electoral.
Fuente: http://comercioyjusticia.info/blog/justicia/se-abrio-la-convocatoria-para-las-elecciones-del-consejo-de-la-magistratura/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos