La Corte pidió información a la Cámara Federal de Córdoba sobre causas previsionales

Es por el desplazamiento de la competencia de la Cámara Federal de la Seguridad Social a los tribunales en las provincias. Camaristas cordobeses habían pedido más personal.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación requirió hoy a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba que informe sobre la cantidad de expedientes que quedarán radicados vinculados por juicios de jubilados nacionales, según informó el Centro de Información Judicial.
El 6 de mayo pasado, la Corte dispuso el desplazamiento de la competencia que tenía la Cámara Federal de la Seguridad Social a los tribunales de apelación radicados en las provincias. La decisión fue firmada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Enrique Petracchi.
Ante ello, la Cámara Federal de Córdoba reclamó precisiones, además de más recursos y personal.
Frente al planteo, la Corte Suprema requirió a la Cámara cordobesa información sobre la planta de personal permanente, contratado e interino que presta servicios en ese tribunal, el número de expedientes en trámite y el tiempo promedio que requiere la tramitación de las causas, indicando materia y tipo de recursos.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/la-corte-pidio-informacion-la-camara-federal-de-cordoba-sobre-causas-previsionales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro