Directivo del Colegio de Abogados de Córdoba enseña a través de Facebook, a los jóvenes matriculados, cómo engrosar gastos a los clientes

Por León Cutzarida
Exclusivo para Red Jurídica
  
En épocas en las que la imagen social del abogado es cada vez más negativa, la ciudad de Córdoba parece ser el punto central en el que muchos letrados actúan dejando de lado las normas de la ética profesional.

Días atrás los medios de comunicación ponían en evidencia el incumplimiento del presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, de su promesa pública de devolver la chapa de taxi adquirida luego de que su concubina fuera nombrada funcionaria municipal (ver http://www.cba24n.com.ar/content/alejandro-tejerina-aun-conserva-una-de-sus-chapas-de-taxis).

Esta vez, un directivo de la institución que representa la abogacía cordobesa, en un grupo de Facebook  de alrededor de 7000 jóvenes abogados, explica que el Colegio de Abogados brinda reportes personales (informes sobre bienes, DNI, CUIT, cuentas bancarias, juicios en contra, etc.), agregando que si bien cuestan tan sólo $20, en concepto de “gastos” a sus clientes éste les cobra $300. 
Imagen facilitada por miembros del grupo de Facebook, Jóvenes Abogados Córdoba.
Esta declaración realizada con total naturalidad ha llamado la atención a los abogados del foro, ya que además ser un mal ejemplo para los jóvenes, pone en tela de juicio no sólo la honestidad con la que son cuidados los bienes e intereses de los clientes, sino la transparencia con la que ejerce la tesorería de la institución abogadil.

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