Aceptan medida cautelar para evitar cesantía de 71 judiciales

El juez Ossola hizo lugar al planteo presentado por el gremio, que busca frenar una acordada del Tribunal Superior de Justicia.
El juez Federico Ossola respondió favorablemente al pedido realizado por la Asociación de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) para suspender por 30 días una acordada del Tribunal Superior de Justicia, por la que se deja cesantes a 71 trabajadores. (VerEl TSJ deja cesantes a más de 70 empleados judiciales)
"Es una aceptación parcial. Nosotros le pedíamos que, además de declarar la inconstitucionalidad del acuerdo 334, aquel que se dictó antes de la feria, que ratificaba la caída de contratos desde hoy. A quienes se les terminaba el contrato hoy, tienen 30 días más de trabajo. El juez calcula que en este tiempo dictará una resolución sobre el fondo de la cuestión, en el que le planteamos la importancia de la estabilidad en el empleo, que se les renovó el contrato, que cuentan con informes favorables, por lo que deben ser incorporados a planta permanente", explicó Irina Santesteban, titular del gremio.
"Nuestra idea es que la suspensión de la acordada se extendiese más allá, pero esperamos que en estos 30 días se expida sobre la cuestión de fondo. No obstante, estamos muy contentos. Es un pequeño triunfo en medio de una situación difícil", añadió, al programa Cara y Cruz.
La propia gremialista advirtió que, en la mañana del martes, el TSJ había difundido un correo interno en el que ratificaba la acordada, rebatiendo los argumentos de la AGEPJ.
Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/aceptan-medida-cautelar-para-evitar-cesantia-de-71-judiciales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro