Trabajadoras sexuales reiteran denuncia por persecución policial

Desde Ammar indicaron que es constante el acoso y la persecución a través del Código de Faltas, por parte de los uniformados. En un comunicado sostienen que el Código de Faltas "es utilizado para sacar dinero de las compañeras o exigir favores sexuales"

La Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (Ammar) denunció el "constante acoso, persecución, discriminación y represión" por parte de la Policía provincial.
"El trabajo sexual es una actividad lícita, no es un delito en nuestro país, pero lo hacemos con miedo a la violencia de género que aplica sobre nosotras la fuerza policial", señaló la entidad en un comunicado, y resaltó que también son víctimas de "amenazas, insultos, malos tratos y constantes privaciones de la libertad".
Para la Ammar, esa "violencia institucional se ampara en el silencio de los funcionarios de la mano de una ley arbitraria e inconstitucional como lo es el Código de Faltas que, en su artículo 45 con una figura ambigua y estigmatizante sobre la prostitución escandalosa, (dispone que) podemos pasar hasta 20 días presas".
En ese sentido, el texto -que lleva la firma de la titular de Ammar, Eugenia Aravena- dice que el Código de Faltas "es utilizado para sacar dinero de las compañeras o exigir favores sexuales. Es la herramienta principal en el accionar prejuicioso y desmedido del poder policial".
A partir de ese cuadro de situación, que reflejan y denuncian, las integrantes de Ammar exigen al gobierno de José Manuel de la Sota que atienda los reiterados pedidos de audiencias no respondidos y que "interceda ante la constante persecución para frenar la constante violación de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales autónomas".
Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/174016_trabajadoras-sexuales-reiteran-denuncia-por-persecucion-policial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro