El futuro del fiscal Campagnoli se conocerá recién el 17 de julio

El tribunal de enjuiciamiento no llegó a un acuerdo y postergó la sesión. Debe decidir quién integrará el tribunal luego de la renuncia de uno de los jurados.
El tribunal de enjuiciamiento que deberá decidir la destitución o no del suspendido fiscal José María Campagnoli resolvió ayer suspender su actividad por otros 10 días y volver a sesionar recién el 17 de este mes para decidir su definitiva integración, luego de la renuncia de una de sus integrantes.
Fuentes judiciales dijeron a la agencia DyN que la discusión estaba “empantanada” por tres votos a tres y ni siquiera se pudo comenzar a debatir la recusación contra Leandro Miño, el suplente que pretendía reemplazar a la renunciante jurado María Cristina Martínez Córdoba.
Los seis jurados que siguen en pie deberán decidir cómo completan el tribunal después de la salida de Martínez Córdoba, que renunció a seguir en el jury.
Lo primero que se debe resolver es quién ocupará el lugar de Martínez Córdoba. Hay dos opciones: Leonardo Miño, que era su suplente, o Nicolás Toselli, designado la semana pasada nuevo jurado titular por la Defensoría para ocupar el lugar de Martínez Córdoba en los próximos jury que se presenten.
Miño fue recusado por la fiscalía porque es que es directivo de la Asociación de Magistrados, que emitió un comunicado público para cuestionar el trámite del juicio a Campagnoli.
Miño contestó el viernes su recusación y la rechazó. Afirmó que integra la lista opositora dentro de la Asociación, que el comunicado no llevó su firma y que si querían recusarlo deberían haberlo hecho antes, cuando él participó de este jury para resolver la recusación de otro miembro del tribunal.
Quienes sostienen que debe nombrarse a Miño dicen que es el jurado “natural” porque era el suplente designado de antemano para reemplazar a Martínez Córdoba
Presiones
Uno de los fiscales encargados de la acusación, Adolfo Villate, culpó de la situación de Martínez Córdoba a la campaña de presiones favorables a Campagnoli, que incluyeron la difusión por las redes sociales de la dirección y fotos de la renunciante, así como amenazas de muerte y pintadas en su contra.

La defensa de Campagnoli, ejercida por el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra, pidió la semana pasada la reposición del fiscal suspendido en su cargo, pero antes de llegar a esa instancia el tribunal debe recomponerse para poder decidir cada una de las impugnaciones y nulidades pedientes.
El fiscal de Instrucción suspendido está siendo enjuiciado por de “inconducta grave”, por haber retenido una causa que ya se estaba procesando en el fuero federal y simultáneamente cambiar el objeto procesal en la que el financista Federico Elaskar pasó de estar denunciado por un presunto fraude a ser víctima de una extorsión.
Fuente: http://comercioyjusticia.info/blog/justicia/el-futuro-del-fiscal-campagnoli-se-conocera-recien-el-17-de-julio/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro