El fallo de la Corte a favor de la difusión de nombres públicos

En marzo pasado, el alto tribunal nacional ordenó informar, entre otras cosas, el listado de beneficiarios de planes sociales pedido por una ONG.
En marzo pasado, el alto tribunal nacional ordenó informar, entre otras cosas, el listado de beneficiarios de planes sociales pedido por una ONG.
Se trata de un caso que podría ser citado como jurisprudencia eventualmente aplicable al reclamo que formuló este diario para que la Legislatura provincial brinde el listado de sus empleados públicos.
La Corte Suprema le ordenó al Estado nacional que haga pública toda la información vinculada con los planes sociales, entre ella, los padrones de los beneficiarios de esos programas, con nombres y apellidos.
El máximo Tribunal de la Nación falló sobre un planteo formulado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que había solicitado esa información al Gobierno sin obtener los datos. El Ejecutivo respondió que no brindaba la información porque “tanto la provisión (de los datos) como su eventual divulgación, al permitir identificar a individuos en situación de vulnerabilidad social, constituirían una intromisión ilegítima en la vida privada de los beneficiarios de estos planes”.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/el-fallo-de-la-corte-favor-de-la-difusion-de-nombres-publicos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro