En Córdoba, habrá subastas judiciales por Internet

El Poder Judicial de Córdoba será el primero, en toda Latinoamérica, en ajustar los procedimientos de remates a la era digital.
Desde el próximo mes, el Poder Judicial de Córdoba comenzará a implementar un sistema digital para la realización de subastas de bienes incautados.
En una primera etapa, el proyecto contempla remates de bienes muebles no registrables de escaso valor. Entre ellos se destacan electrodomésticos, herramientas, muebles de oficina, computadoras y maquinaria.
En una segunda etapa, se podrían incluir rodados e inmuebles. Por el momento estos procedimientos seguirán siendo presenciales.
La plataforma será presentada en las próximas semanas. No obstante, adelantaron que se podrá acceder a través de la página del Poder Judicial de Córdoba.
"Buscamos darle transparencia y seguridad a las subastas, para que cualquier persona, en cualquier parte de la provincia, pueda apostar y ganar un bien que se esté rematando, en cualquier juicio, de cualquier juzgado de la provincia", indicó a Canal 10 Matías Altamira, creador del proyecto.
El proyecto permite también la participación de los martilleros, quienes contarán con un usuario especial.
Una vez confirmada la operación, los postulantes contarán con un plazo de cinco días para confirmar la operación. Para ello, contarán con distintos pagos de medios electrónicos.
"El Tribunal y el martillero podrán seguir la subasta, desde cualquier lugar que tenga conexión", destacó Altamira.
"La idea es lograr que ambas partes del pleito se vean beneficiadas con este sistema: para el ejecutante, un mejor precio; para el deudor, menos tiempo", añadió Claudia Salazar, vocal de la Cámara Civil.
Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/en-cordoba-habra-subastas-judiciales-por-internet?fb_action_ids=10152352462677950&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B610289705752600%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro