Carlos Paz dividida entre el último adiós y las denuncias al fiscal

Anoche comenzó el velatorio de Andrea Belén Castana, cuya muerte sigue siendo una incógnita.

El fiscal Ricardo Mazzuchi se mantiene en silencio y en pleno labor de las pesquisas, luego que en menos de doce horas el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el Cerro de La Cruz de Carlos Paz sacudieron la Villa serrana, que buscaba tranquilidad tras una exitosa y movida temporada estival.
Las muertes de Andrea Belén Castana (desaparecida durante 50 horas y hallada asesinada en un aparente femicidio) y Hernán Sánchez (el fotográfo del que nada se sabía desde mediados de diciembre y que por casualidad fue hallado en el mismo cerro donde buscaban a la mujer) desataron numerosos cuestionamientos sobre la labor del Ministerio Público Fiscal en Carlos Paz, al igual que los investigadores policiales.
Tanto el jefe de fiscales, Alejandro Moyano, como el propio gobernador José Manuel de la Sota salieron en defensa de ambas instituciones y su trabajo.
No obstante, ayer se conoció la denuncia para un Jury de Enjuciamiento contra Mazzuchi por parte del Frente Cívico (ver más en página 2), al tiempo que la delegación de la Villa del Colegio de Abogados abrirá sus oficinas mañana exclusivamente para receptar quejas sobre el trabajo de los fiscales.

Cerrando el círculo 
Pero mientras las denuncias contra el fiscal Mazzuchi se suman y la investigación, principalmente por la muerte de Andrea Belén, parece tener varias fisuras, en las oficinas de la Fiscalía siguen desfilando vecinos y amigos de la familia Castana en busca de cerrar el círculo sobre el principal sospechoso, Juan Manuel Lazzaroni, el exmarido de la víctima.
La intención es conocer la relación que existía antes y después de la separación de la pareja, hace poco más de 8 meses, y si habrían existido episodios de violencia familiar, a pesar de que no hubo denuncias previas.
En tanto, crecen las expectativas sobre la presentación del exmarido ante Mazzuchi, lo que podría ocurrir mañana. Muchos especulan que podría declarar, aunque la estrategia defensiva sería conocer cuáles son los supuestos elementos con los que cuenta la Fiscalía para acusarlo del sangriento drama.
Cabe recordar que la defensa de Lazzaroni, encarada por el doctor Gabriel Gramática, aportaría valiosas imágenes de cámaras de seguridad que mostrarían al sospechoso en otro sitio de la ciudad a la misma hora que Andrea Belén descendía del cerro, poco después de las 14.20 del pasado miércoles 11, y era supuestamente agredida y estrangulada, causa eficiente de la muerte de la mujer de 35 años y madre de dos hijos. 
Esa misma noche se ubicaron  los primeros rastros de sangre en el rastrillaje, y el viernes a la mañana, las prendas de vestir.
¿El teléfono celular? ¿Y las zapatillas? Una incógnita. ¿Buscaron aparentar un robo? ¿O son dos elementos que podrían identificar claramente al supuesto autor? ¿O no sólo fue trabajo de una persona?

El último adiós
Cabe recordar que el martes habían sido liberados, aunque siguen imputados en la causa, Fernando Villa y Diego Luján, sobre quienes pesa la acusación de “encubrimiento agravada”. El primero, un periodista, fue quien cruzó a Andrea Belén cuando descendía y poco después escuchó un grito desgarrador. El segundo, un conocido del exmarido, participó del rastrillaje y encontró los rastros de sangre.
Pero mientras las pesquisas entran en la etapa de amesetamiento  judicial, típico cuando hay pedidos de pericias, anoche los restos de Castana comenzaban a ser velados en una sala funeraria, a la vez que cientos de carlospacenses se acercaban a dar el último adiós.
Los padres de Andrea Belén recibían el calor de todo un pueblo, al tiempo que se preguntaban sobre el llamativo silencio que mantenían en medio de todas las acusaciones contra el padre de sus nietos.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/198603_carlos-paz-dividida-entre-el-ultimo-adios-y-las-denuncias-al-fiscal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro