Piden otra vez indagar a Magnetto por apropiación de Papel Prensa

El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, había sido citado días atrás junto Herrera de Noble y Bartolomé Mitre, del diario La Nación. Sin embargo, en tiempo récord el juez Ercolini desestimó el pedido. Hoy, el fiscal Gómez Barbella apeló y volvió a pedir la indagatoria de los empresarios sospechados de apropiarse irregularmente de Papel Prensa durante la última dictadura militar.

A pesar de la complicidad de parte del Poder Judicial con el Grupo Clarín, evidenciada, por ejemplo, con un sinnúmero de medidas cautelares que favorecieron al monopólio mediático en relación con la Ley de Medios, que finalmente resolvió la Corte a favor de la ley votada en el Congreso, el caso Papel Prensa, que tiene en la mira a los principales responsables del Grupo Clarín y del diario la Nación, entre otros, por supuesta apropiación ilícita, sigue adelante.
Es que el fiscal Leonel Gómez Barbella apeló hoy la medida del juez Ercolini de rechazar la indagatoria de Magnetto, Noble y Mitre, realizada el pasado 11 de marzo.
Barbella, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº5 de la Capital Federal, había citado a declarar al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y a otros imputados como Laura Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Luis Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá y Guillermo Juan Gainza Paz por la causa en que investiga la apropiación de Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar. En su dictamen, el fiscal había asegurado que la maniobra investigada “conlleva a sostener que resulta ser constitutiva de un delito contra la humanidad que es el de persecución por motivos políticos y religiosos”.
La apelación deberá ser resuelta por la Cámara Federal porteña.
Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/198645_piden-otra-vez-indagar-a-magnetto-por-apropiacion-de-papel-prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro