Un fondo buitre financiará el Premio Alberto Nisman “al coraje”

Una fundación vinculada al multimillonario Paul Singer lanzó una distinción “al coraje” en memoria del fallecido fiscal argentino. Enterate de qué se trata.

Una fundación estadounidense lanzó el certamen Alberto Nisman al Coraje, con el manifiesto objetivo de “honrar la memoria del fallecido fiscal y reconocer a aquellos con un similar interés en la búsqueda de justicia que muestran un coraje excepcional en circunstancias complejas”.
El premio será otorgado por la Fundación para la Defensa de las Democracias, una organización con sede en Washington cuyo segundo mayor donante es el fondo buitre Elliot Management del multimillonario Paul Singer, quien mantiene un fuerte pleito con la República Argentina por la reestructuración de su deuda externa.
La noticia fue revelada ayer por algunos medios, que omitieron el dato de quién financia a la fundación interesada en homenajear a Nisman. El primero en revelar la información fue el politólogo Nicolás Tereschuk a través de su cuenta de Twitter. Y hoy fue una de las notas centrales de la edición impresa del Buenos Aires Herald.
Junto al premio, se lanzó la página web AlbertoNisman.org, que recoge videos, audios, recortes de prensa y documentos sobre las principales denuncias formuladas por el ex titular de la UFI AMIA.
De acuerdo a lo publicado por el Herald, Singer contribuyó con 3,5 millones de dólares entre 2008 y 2011 a la organización que instituyó el premio. Fundada tras los ataques de septiembre de 2001, la Fundación para la Defensa de las Democracias está formada por un grupo de conservadores que se han manifestado a favor de bombardear Irán e imponerle sanciones económicas al régimen.
Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/198640_un-fondo-buitre-financiara-el-premio-alberto-nisman-al-coraje

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro