Córdoba: un amparo para cobrar una deuda a la ANSeS


El gobernador De la Sota dio la orden de acudir a la Corte Suprema por el reclamo de 1.040 millones de pesos.

El gobernador cordobés José de la Sota adelantó otro capítulo más del culebrón que mantiene con la Casa Rosada por la deuda de la ANSeS con la Caja de Jubilaciones provincial: anunció que el lunes, la Provincia presentará ante la Corte Suprema una medida cautelar para que la Nación le pague ya mismo los $ 1.040 millones que le reclamó judicialmente el pasado lunes.
Otra vez será el fiscal de Estado, Jorge Córdoba, el encargado de tramitar ante el máximo tribunal argentino la demanda por la deuda que la Nación mantiene con Córdoba por haber incumplido un acuerdo de 2009 y no haber girado las partidas correspondientes a 2011.
La semana pasada, De la Sota había reclamado por carta el giro de los $ 1.040 millones. El pasado lunes le entabló una demanda judicial y el lunes próximo reclamará que el pago se realice en el acto, hasta que se defina el juicio, que puede llevar varios años.
Además, el miércoles próximo, la Legislatura cordobesa aprobará una ley que dará por caído el convenio firmado en 1992 con la Nación, por el cuál ésta retiene 15% de Coparticipación que se destinaba a solventar el sistema provisional de las AFJP.
Fuentes del Gobierno delasotista confiaron a Clarín que el argumento que dará la Provincia para reclamar el “pague ya” es que las jubilaciones ya fueron pagadas y Córdoba necesita ese dinero para hacer frente a los gastos corrientes como es el pago a proveedores y salarios.
El ministro de Finanzas cordobés, Angel Elletore le aseguró a De la Sota que hasta fin de año pueden hacer frente al pago de salarios y a los gastos corrientes; ya que semanas atrás pudieron colocar bonos de deuda por US$ 105 millones. Lo que no se sabe aún en el Gabinete provincial es si se podrá pagar el medio aguinaldo de fin de año; por eso De la Sota necesita llegar a 2013 con la tranquilidad que le da el envío de la deuda de ANSeS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos