El anillo de Oyarbide, en el banco


El anillo que lucía el juez federal Norberto Oyarbide ya no está más en la caja fuerte de uno de sus colegas. Mientras espera para realizar la tasación para determinar el valor de la joya, el juez federal Sergio Torres decidió trasladar el anillo a una caja de seguridad de un banco público .
La tasación, que será realizada por un perito del fuero penal económico, se hará en la entidad bancaria donde se ha resguardado la joya.
Oyarbide entregó el anillo en el juzgado de Torres, quien lo investiga por enriquecimiento ilícito. Y, además, presentó un escrito el pasado 11 de julio en el que explicó que pagó 7.500 dólares en una joyería de Punta del Este que le dio el anillo en concesión para que lo utilizara por un tiempo determinado. Pero que nunca lo compró.
Fuentes empresarias explicaron que es usual entre clientes de alto nivel social “alquilar joyas, carteras u otros elementos de vestuario” para fiestas y luego devolverlos.
En contradicción con el escrito, a principios de año Oyarbide habría afirmado en tribunales ante empleados judiciales que el anillo era de su propiedad y le había costado “250.000 mil dólares”. La joya tendría un diamante amarillo y otros piezas costosísimas.
El fiscal también investiga al magistrado por el viaje que hizo en enero a Punta Cana, junto con su pareja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro