Amparo colectivo contra ganancias


Ocho gremios de distintas centrales obreras presentaron el miércoles un amparo colectivo ante la Justicia Federal en contra del Impuesto a las Ganancias a los asalariados, con el patrocinio del constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe.
“Esto es en defensa de derechos colectivos referentes a la tutela de intereses individuales homogéneos”, precisó el abogado, quien resaltó la novedad que en una la causa se representan a “miles de trabajadores”. 
En su presentación, Rodríguez Villafañe reclama que se aplique el índice salarial conocido como Ripte, que publica el Ministerio de Trabajo de la Nación, para fijar el mínimo no imponible del impuesto, y además, que se actualicen las escalas vigentes desde el año 2000. “Si se aplicara este índice, el mínimo no imponible pasaría de 15 mil a 30 mil pesos. 
El amparo recayó en el Juzgado Nº 3, a cargo de Alejandro Bustos Fierro. Los gremios que se sumaron a la iniciativa son el SEP, Personal Jerárquico de Epec, Suoem, Luz y Fuerza Regional, Amet, Judiciales, y trabajadores de la Afip.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro