Imputan a otros tres policías y ya son ocho los involucrados

Así lo dispuso el fiscal federal Enrique Senestrari, por lo que suman protagonistas a esta historia de "Narcopolicías". Los ocho efectivos, cinco de ellos detenidos desde anoche en la cárcel de Bouwer, están imputados por los delitos de asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad, esto último por supuestas detenciones ilegales.

El fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari, sumó, en las últimas horas, otros tres policias como imputados en la causa por presuntos vínculos de miembros de la fuerza con el narcotráfico, elevándose a ocho el número de efectivos involucrados.
Entre estos tres policias, se encuentra el comisario mayor retirado Mario Nieto, quien hasta el año pasado se desempeñaba como jefe de Drogas Peligrosas, cargo del que fue relevado por Rafael Sosa.
En tanto, no se informó sobre la identidad de los dos restantes.
Los ocho efectivos, cinco de ellos detenidos desde anoche en la cárcel de Bouwer, están imputados por los delitos de asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad, esto último por supuestas detenciones ilegales.
Los detenidos son el ex jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, comisario mayor Rafael Sosa; el comisario Alfredo Saine; el oficial inspector Franco Argüello; el sargento Fabián César Peralta Dáttoli y el suboficial Mario Osorio.
Tras la solicitud de carpeta médica por parte del segundo jefe de Drogas Peligrosas de la Policia de Córdoba, Daniel Gregorio Nis, la Dirección General de la Lucha contra el Narcotráfico quedó a cargo del director general de Investigaciones Criminales, Nelson Carrizo, informaron desde la Jefatura de Policia.
El juez federal, Ricardo Bustos Fierro, que ordenó la detención de los efectivos, indagó esta mañana a los policias involucrados en el caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro