Zanola y el recaudador de los K, a juicio oral

El sindicalista José Zanola y Héctor Capaccioli van a juicio por la causa "mafia de los medicamentos". Zafó el esposo de Diana Conti.
El exfuncionario kirchnerista Héctor Capaccioli, recaudador de la campaña para las elecciones presidenciales de 2007, y el ex sindicalista bancario Juan José Zanola, más otros acusados, irán a juicio oral por la llamada "mafia de los medicamentos" que supuestamente adulteraba remedios y los comercializaba.
Así lo revelaron hoy fuentes judiciales y agregaron que la investigación fue archivada para el imputado Enrique Dracman, esposo de la diputada nacional kirchnerista Diana Conti y supuesto intermediario en la cadena de comercialización de los medicamentos.
A juicio
Al banquillo de los acusados en el juicio oral también irán Paula Aballay, mujer de Zanola y ex directora del Policlínico Bancario (POBA); su ˜número dos˜ Susana Fionna; y el mayorista farmacéutico Néstor Lorenzo, entre otros procesados por el juez federal Norberto Oyarbide.
Las fuentes precisaron que la Cámara Federal de Casación Penal aún debe resolver qué tribunal oral llevará adelante el juicio, pues hubo un conflicto de competencia entre los tribunales números 2, 3 y 5.
Zanola, Aballay y Fionna habían sido detenido por Oyarbide el 30 de noviembre de 2009 y estuvieron preso dos años hasta que el 15 de diciembre de 2011 lo liberó la Cámara Federal. Al sindicalista le impuso una fianza de 700 mil pesos.
Los delitos por los que Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud y recaudador del Frente para la Victoria para las presidenciales de 2007, y los otros serán juzgados son: asociación ilícita, adulteración de medicamentos, defraudación, fraude en perjuicio de la administración pública y comercialización de productos con marca registrada falsificada.
Por este caso también están acusados el ex comisario de la Policía Bonaerense y empresario farmacéutico José Luis Salerno, dueño de la droguería "Fharmaz Group" y ex socio de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.
Y Ricardo Bruno, dueño de la droguería "Arcasel", y otras dos personas de esa empresa.
A todos se los acusa de haber comercializado desde el POBA medicamentos para el cáncer falsos o adulterados y de haber fraguado 68 troqueles de remedios para cobrárselos al Estado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro