Ministerios hacen acuerdo para prácticas preprofesionales

Se trata de las carteras provinciales de Industria y  de Desarrollo Social, que hicieron convenios con las facultades de Psicología y Derecho de la UNC, respectivamente.
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería firmó ayer un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que los alumnos que se encuentren finalizando la carrera de la licenciatura realicen prácticas preprofesionales en dependencias de esa cartera.
También, el Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Facultad de Derecho (UNC) que le permitirá que estudiantes de sexto año de esa carrera realicen prácticas en la cartera social durante un lapso determinado.
En el primer caso (Industria con Psicología), el acuerdo permitirá la participación enriquecedora de futuros profesionales en un ámbito organizacional y de trabajo. Se trata de desarrollar los equipos y organizaciones, procurando aportar salud a la gente y eficiencia en las organizaciones.
En este contexto, la vicedecana de la Facultad de Psicología, Cristina Pettit, expresó que coincidía con la política de desarrollo de emprendedores que promueve la cartera de Industria, y dijo que es una forma de generar talentos para el autoempleo y el emprendedorismo.
En la oportunidad, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, reafirmó que profundizará la relación con la UNC, ya que de esa manera se transmite un compromiso con la sociedad en su conjunto.
Las prácticas se realizarán en los distintos ámbitos del ministerio y tendrán una duración de 500 horas. Podrán participar alumnos que cursan su quinto año y que tengan aprobadas todas las asignaturas correspondientes al cuarto año y regularizada la materia Deontología y Legislación Profesional.
Participaron también la coordinadora de prácticas, Gladis Gentes, y el director de Recursos Humanos, Eduardo Beltramino. El Programa de Prácticas Preprofesionales de la Facultad de Psicología otorga a los alumnos un aprendizaje del rol profesional, en escenarios reales, orientados hacia la asunción de un compromiso social y ético para la comunidad.
Desarrollo Social
Por el lado del acuerdo entre Desarrollo Social y la Facultad de Derecho -firmado por Daniel Passerini y la decana, Marcela Aspell-, prevé que los alumnos de sexto año de Abogacía realicen prácticas vinculadas con su futuro desempeño profesional en áreas de gobierno vinculadas con prevención de adicciones, niñez y violencia familiar.
El acuerdo tiene por objeto implementar las actividades del espacio curricular Práctica Profesional III, compuesto por las áreas Legislativa; Capacitación en funciones; y Alfabetización jurídica, del Programa de Enseñanza para la Práctica Jurídica, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Estas actividades tienen como finalidad favorecer el desarrollo de habilidades, actitudes y valores del alumno, consistente en la realización de prácticas relacionadas con su futuro desempeño profesional.
Para acceder al programa, los alumnos del sexto año de la carrera de Abogacía deberán ser preseleccionados por su facultad. Sus actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes, en aquellas dependencias que determine Desarrollo Social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro