Quejas por organización que vende cursos "on line"




Hace un tiempo a través de Red Jurídica se informaba sobre los negociados de un grupo de inescrupulosos que se valían de instituciones públicas para vender supuestos cursos de capacitación (ver http://rjuridica.blogspot.com.ar/2013/06/manto-de-sospecha-por-cursos-dictados.html y http://rjuridica.blogspot.com.ar/2013/07/continuan-las-sospechas-por-los-cursos.html).

Esta vez, se trata de una agrupación de la ciudad de Córdoba que se hace llamar CEJUC (Centro de Estudios Jurídicos y Criminalísticos), y que promociona cursos de capacitación "a distancia" o bajo la modalidad "on line", uno de los cuales su costo oscila entre los $3200 y $2800, según se abone en cuotas o en efectivo.

El descontento devino de algunos alumnos inscriptos en un curso llamado "Diplomatura en Ciencias Criminalísticas". Entre sus críticas, aducen que en realidad lo que se ofrece no tiene ningún tipo de nivel académico, ya que lo único que se brinda es un apunte similar al de los centros de apoyo universitario, sin referencia bibliográfica.



Las críticas:
Resumimos las opiniones del grupo de alumnos.

Contenido:
"Pensé que iba a cursar una diplomatura, pero en realidad nos dieron un texto y tres filmaciones de conferencias viejas, donde no se identifica quién es el que habla. Además, sobre el escueto material, que no sabemos de dónde ha sido resumido porque no tiene ninguna referencia, se pretende evaluarnos como si fuera un ejercicio de comprensión de textos propio de la escuela secundaria".




Precio:
"Te cobran $3200 por recibir el apunte semanal, junto a las preguntas de respuesta múltiple que debemos responder. Me parece que se les fue la mano con el precio. Dicen que dura 8 módulos, a razón de uno por semana. O sea, ese apuntito que te envían te sale $400. Más caro que un libro".


Seriedad:
"No sabemos quiénes son los docentes responsables del curso y del apunte que se envía. Tampoco sabemos si el grupo que se hace llamar Centro de Estudios Criminalísticos y Jurídicos se trata de una empresa o una ONG".



Supuestos avales institucionales:
"Si bien nunca había escuchado sobre esta agrupación, me inscribí confiado ya que vi el logo auspiciante de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Legislatura en sus carteles. No creo que estas instituciones tengan conocimiento de este curso".

Apunte

Acreditación:
"No entendemos como es que se promociona que el curso acredita 120 horas si en definitiva las filmaciones no llegan a una hora".  



"on line":
"En realidad no es un curso on line, sino un envío de apuntes y tramos de filmaciones de conferencias presenciales ya dictadas". 



Los alumnos pusieron a disposición de Red Jurídica el apunte y videos correspondientes al primer módulo para advertir al lector y evitar futuras decepciones. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro