Zaffaroni: “El paco es mucho más peligroso”


“Cuidado, hay un tóxico que es un veneno, que es otra cosa. El paco es mucho más peligroso, aunque no se trata de penar al tenedor”, aclaró en su exposición el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien explicó que “no basta con despenalizar su consumo” y que es necesaria una política de atención. En ese sentido recomendó a los diputados “leer el proyecto de Omar Plaini para evitar una nueva recaída y ver cómo abrir una nueva perspectiva de vida”. El proyecto de Plaini (Frente para la Victoria) busca crear un Programa de Inclusión Laboral para algunos jóvenes en situación de vulnerabilidad social que salgan de tratamientos de adicción.
Tanto para Zaffaroni como para Ignacio O’Donnell todavía no es tarde para combatir el tráfico de esta sustancia. “No son carteles, son mafias barriales”, dijo el juez. “Hay muchas posibilidades aún de reinsertarlos”, dijo O’Donnell.
Al respecto, Alberto Calabrese contó que la filmación de la películaElefante Blanco en Ciudad Oculta había hecho que los chicos adictos al paco “bajaran considerablemente el nivel de consumo” en ese barrio. “En la medida que tienen algo para hacer, baja”, remarcó, y pidió “no estigmatizarlos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos