Rechazan presentación contra la regulación en la venta de divisas


La Justicia rechazó hoy un reclamo para que se declare inconstitucional e inaplicable la nueva regulación para la venta de dólares a particulares, medida adoptada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien denegó una medida cautelar presentada por una mujer de 87 años.
El reclamo había sido hecho contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Piano, que se negaron a venderle a la mujer 1.700 dólares destinados a “ahorrarlos para sus nietos”, según consigna la resolución judicial.
La mujer sostuvo a través de su letrado que la Resolución de AFIP 3210/11 y comunicación “A” 5239 del BCRA afectan sus “derechos y garantías de rango constitucional, en particular los artículos 14, 14bis, 16, 17, 18, 28 y 31 de la Constitución Nacional”.
Por el contrario, el juez sostuvo en su resolución que “no se evidencia en autos el riesgo de irreparabilidad o daño inminente” que obliga a predictaminar sobre las normas objetadas .
No obstante, y para poder hacerlo, Armella requirió a la AFIP, al Banco Piano y al Banco Central de la República Argentina, un “informe circunstanciado sobre los antecedentes y fundamentos de las medidas”, de manera de poder decidir sobre el reclamo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro