Río Tercero reclamó por el avance de la causa judicial

Hubo ayer una marcha que congregó a unas mil personas. Emotiva recordación a Ana Gritti. Damnificados que accionaron contra el Estado nacional se movilizaron también en Córdoba.

Río Tercero. Unas mil personas marcharon ayer por el centro de Río Tercero, a 16 años de las trágicas explosiones en Fábrica Militar, que dejaron siete muertos, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales. Como cada año, el reclamo fue porque la causa judicial continúa sin resolución. La movida se concentró este año principalmente entre los estudiantes de colegios secundarios. Las pancartas aludían a los reclamos por “verdad y justicia”, “no a la impunidad”, “reparación por el daño sufrido”, entre otras.
Dos momentos emotivos tuvieron lugar durante la misa, celebrada a metros del predio donde se inició la sucesión de explosiones de 1995, y durante la entrega de flores ante el monolito que recuerda a los fallecidos en aquella jornada. En ambas ocasiones se recordó a Ana Gritti, recientemente fallecida, quien fue la única querellante de la causa penal. En la ciudad, se le reconoce que sin su tesón la causa estaría archivada u olvidada. Sus dos jóvenes hijas se mantienen como querellantes y se sumaron ayer a las manifestaciones.
También hubo una movilización en la ciudad de Córdoba, en donde un grupo de vecinos, de los 10 mil que reclaman indemnizaciones al Estado por daño moral, se manifestaron frente a la Catedral y a la Legislatura.
El intendente Luis Brouwer de Koning y el electo Alberto Martino estuvieron presentes en los actos conmemorativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro