Abogados piden audiencia a Chayep por el Código Procesal

Esperan reunirse luego de las elecciones provinciales. El viernes sesionaron los 11 colegios de letrados y ahora ajustan detalles sobre los artículos del Código Procesal Civil y Comercial de Córdoba que consideran deben ser armonizados.
Los representantes de los 11 colegios de letrados de Córdoba que integran la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia (Fecacor) esperan reunirse después de las elecciones provinciales con la ministra de Justicia, Graciela Chayep, para hacer una puesta en común del “dictamen” por ellos elaborado sobre los artículos que deberían modificarse para armonizar el Código de Procedimiento Civil de Córdoba con el Código Civil y Comercial de la Nación.
Según anticipó a Comercio y Justicia el presidente de Fecacor, Luis Quassollo, los abogados pidieron una audiencia con la ministra para el próximo 7 de julio, fecha cuando esperan tener el dictamen definitivo realizado por los abogados.
Mientras tanto, la Comisión de Expertos -de cuya mesa de trabajo los abogados decidieron retirarse- ultima los detalles para presentar su trabajo de armonización y actualización del Código Procesal Civil y Comercial cordobés.
Una fuente consultada por este medio precisó que tienen prevista una última reunión de corrección del articulado del anteproyecto que luego será presentado a Chayep. De más está decir que una vez que esto ocurra, la ministra tiene la facultad de modificar el dictamen antes de su presentación en la Legislatura Unicameral para su tratamiento y posterior aprobación.
Asperezas
Cabe recordar que la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Córdoba generó rispideces luego de que el Ministerio decidió reflotar un proyecto del año 2007, oportunamente rechazado por los abogados. Es en ese contexto que éstos pidieron más tiempo para trabajar en un nuevo anteproyecto de reforma integral y limitarse a una simple armonización, que pudiera aprobarse antes de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, el 1 de agosto. Pese a los reclamos, la comisión continuó trabajando y los abogados se levantaron de la mesa de trabajo. Tiempo después y luego de una reunión con un grupo de legisladores, los abogados comenzaron a trabajar individualmente en una armonización, que también harán llegar a Chayep.

Familia y su nuevo código
La reforma y actualización del Código de Procedimiento del fuero de Familia también es un trabajo de una comisión de expertos convocada por el Ministerio de Justicia. En este caso, los abogados aceptaron participar de su redacción y el dictamen fue elevado a la ministra Chayep.

Este medio pudo confirmar que el anteproyecto aún no ingresó a la Legislatura, aunque se espera que esto ocurra a la brevedad. Desde ya, los abogados adelantaron que se opondrán a uno de los artículos del anteproyecto que prevé la posibilidad de que los letrados no participen en las audiencias de mediación en las cuales el juez cita a las partes para negociar.
Fuente: http://comercioyjusticia.info/blog/justicia/abogados-piden-audiencia-a-chayep-por-el-codigo-procesal/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro