Echegaray ganó la elección del Colegio de Abogados

Ayer, 5.370 matriculados eligieron a las nuevas autoridades para los próximos dos años. Fue récord la participación de los letrados. Macciocchi, Albrisi y Ponce quedaron en tercero, cuarto y quinto puestos, respectivamente.
Héctor Oscar Echegaray conducirá, a partir de septiembre, el Colegio de Abogados de Córdoba por los próximos dos años. Con 1.621 votos (30,7%), la lista oficialista Acción Profesional se quedó con la conducción de la entidad. Muy cerca -por una diferencia de 327 votos- quedó Evolución Profesional, que llevaba a Marcelo Bee Sellares como cabeza de fórmula y que logró 1.294 sufragios (24,5%). El tercer lugar en la contienda fue de Federico Macciocchi, con 1.102 votos; le siguió Mariano Albrisi con 732, y último fue Mario Ponce con 531 sufragios. Finalmente, los dos nombres del oficialismo dividido se quedaron con el “cabeza a cabeza”. Cabe recordar que ambos forman parte de la actual conducción, el ganador como secretario y el segundo como vicepresidente.
“El desafío es defender la abogacía, representarla, contenerla y trabajar en virtud de eso. Trabajaremos por una agenda de trabajo con quien resulte nuevo gobernador de la provincia y buscaremos lograr un mejor servicio de justicia para los ciudadanos”, fue lo primero que mencionó a Comercio y Justicia el presidente electo, ni bien conocidos los resultados.
La participación de 5.370 abogados en la elección de ayer -es decir, 48,3% de los matriculados- superó las expectativas y se registró como récord en el histórico conteo de participación registrada. Cabe recordar que votaron letrados tanto de Córdoba como de Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Jesús María y Río Segundo.
El ganador, cuya compañera de fórmula es Patricia Elena Guzmán, insistió ayer en que buscará concretar las promesas de campaña.
Promesas a cumplir
Cabe recordar que días atrás, entre sus principales ideas, propuso sostener e intensificar lo actuado por la conducción del saliente Alejandro Tejerina “para garantizar el irrestricto ejercicio profesional y el respeto de las incumbencias de la abogacía, conformando así el Colegio de Córdoba y sus cuatro delegaciones un ente de trabajo conjunto con las federaciones Provincial y Argentina de Colegios de Abogados”. En este sentido, prevé adoptar medidas institucionales y acciones judiciales de clase para garantizar la actividad del abogado y la defensa de sus derechos, tal como se hizo con las acciones de amparo contra la Anses y las constituciones como amigos del tribunal en múltiples causas.

Asimismo, Echegaray creará la Comisión de Defensa de la Remuneración del Abogado “para efectuar seguimiento de los criterios de regulación de los tribunales locales, verificando el cumplimiento de las pautas de evaluación cualitativa y la adopción de trámites ágiles para la determinación y cobro de honorarios”.
Asimismo, apuesta a la actualización de los matriculados. “Extenderemos la capacitación profesional gratuita hasta cuatro años de matrícula en la Escuela de Práctica Profesional”.
Finalmente, para tratar de solucionar el problema de la mora judicial, algo que consideró uno de los principales problemas en la relación de los abogados con la justicia local, dijo que plantearán proyectos de reformas de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Códigos Procesales y procedimientos alternativos de solución de conflictos con participación excluyente de sus representados.
Fuente: http://comercioyjusticia.info/blog/profesionales/echegaray-gano-la-eleccion-del-colegio-de-abogados-2/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro