Franja Morada renovó su poder de fuego


Por tercera vez consecutiva, los radicales derrotaron al kirchnerismo en la elección de consiliarios del Consejo Superior. Franja conservó sus cuatro bancas, mientras que La Bisagra perdía una a manos de Sur. La otra banca quedaba en poder de Sudestada.


 cierre de esta edición, Franja Morada se imponía a La Bisagra en la elección estudiantil para Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba. Por tercera vez consecutiva, el radicalismo estudiantil obtuvo más votos en la elección global (incluso por un margen mayor al del año pasado).
Además, Franja Morada retuvo los centros de estudiantes que viene gobernando (Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas y Arquitectura); y ganó uno más (Ciencias Agropecuarias), aunque por una mínima diferencia que anoche era cuestionada por la agrupación MBA (Sudestada).
En tanto, anoche La Bisagra perdía una de sus bancas en el Consejo Superior, que pasaba a manos de la agrupación Sur. En se marco, Franja quedó con cuatro, La Bisagra tres, y una para Sudestada y otra para Sur.
En la elección de consejeros para los consejos directivos de las 13 facultades (que participan de la Asamblea Universitaria), La Bisagra con sus agrupaciones aliadas mantendrían mayoría para la Asamblea Universitaria. Se trata de una de las pocas noticias positivas que recibió anoche el rector Francisco Tamarit, ya que La Bisagra perdió la elección en Artes.
La otra novedad que Tamarit escuchó con gusto vía telefónica (está de viaje en Europa) fue la obtención de un consejero en una facultad complicada para el oficialismo como Ciencias Químicas y otro más en la unidad académica de base del rector: Famaf.
Triunfo y escándalo
En Ciencias Agropecuarias, Franja Morada ganó el centro de estudiantes, con el respaldo del actual decano Juan Marcelo Conrero.
Anoche, en diálogo con este diario, Conrero dijo que el escrutinio que le había dado el triunfo a Franja Morada por cinco votos, había sido “claro y transparente”. Y manifestó que “los que perdieron hicieron un escándalo para forzar un nuevo escrutinio, sin argumentos”.
El decano convocó a la Policía para que calmara los ánimos y al cierre de esta edición, la Junta Electoral del Centro de Estudiantes reconoció el triunfo de Franja Morada.
Consejeros por facultad
En Odontología la agrupación Nace obtuvo más votos que la JPO, pero no le alcanzó para hacer diferencia en cantidad de consejeros y se repartieron tres y tres. En Ciencias Químicas, la agrupación “La 15” se quedó con cuatro consejeros, mientras que Franja Morada conservó uno y La Bisagra ganó 1.
En la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, La Bisagra sumó un consejero más a los tres que había obtenido el año pasado. Los dos restantes son de Franja Morada y de la Lista Verde.
En Ciencias Médicas, Franja quedó con tres consejeros, una agrupación independiente dos y La Bisagra uno. En la Facultad de Ciencias Agropecuarias Franja Morada y la agrupación MBA se repartieron las seis bancas en partes iguales: tres para cada uno.
En tanto, en Lenguas el Aiel mantuvo sus tres consejeros, Franja dos y Movimiento Sur el restante. En Arquitectura, Franja quedó con tres, La Bisagra dos, y el FIT uno. Los seis consejeros de Filosofía y Humanidades se repartieron: tres para La Bisagra, dos para Contrahegemonía, y uno para el PTS. En tanto, en Artes, el Movimiento Sur quedó con tres consejeros, La Bisagra con dos y el FIT con uno. En Económicas, Franja quedó con 5 y Sur con uno, mientras que en Ciencias Exactas el MNR cosechó tres, el CEU dos y Sudestada uno. Al cierre, faltaban datos de Derecho y de Psicología.
DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/franja-morada-renovo-su-poder-de-fuego

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro