Definiciones en el Colegio de Abogados de Córdoba

Por Dr. Kevin Lomax
Exclusivo para Red Jurídica.

En pocos días los abogados de la primera circunscripción -Ciudad de Córdoba, Carlos Paz, Río Segundo, Jesús María y Alta Gracia-, elegirán las autoridades que estarán a cargo de la conducción de su colegio profesional por los próximos dos años.

Si bien en un primer momento aparecieron siete listas decididas a competir, luego de negociaciones mediante, hoy sólo cinco quedan en pie.

Polarización
Lo concreto es que por el momento la elección viene polarizándose entre la lista oficialista de César Alejandro Tejerina, Acción Profesional. Lista 8, y la agrupación Erga Omnes. Compromiso con todos. Lista 15, encabezada por Federico Maciocchi y Beatriz Junyent Bas de Sandoval.

En 2013, con un amplio número de votos, Acción Profesional obtuvo nuevo mandato para conducir la institución. Hoy diversos sondeos evidencian una leve ventaja a su favor, seguida de la lista 15, que se presenta como la única alternativa de independencia de partidos políticos. 

Día de la elección:
Los comicios se llevarán a cabo el próximo 25 de junio del corriente año, de 8 a 18 hs. en las sedes colegiales de la ciudad de Córdoba, Río Segundo, Alta Gracia, Jesús María y Carlos Paz.

Quiénes pueden votar:
A diferencia de otras elecciones, podrán votar todos los matriculados incluidos aquellos que registren deuda.
Se estima la concurrencia de más del 60% de la totalidad de un padrón que supera los 11000 abogados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro