Sondeo evidencia clara tendencia en las próximas elecciones del Colegio de Abogados

Por Dr. Sebastian Stark
Exclusivo para Red Jurídica
El equipo de Red Jurídica realizó un sondeo a través de Internet en donde la gente votó por los candidatos a presidente del Colegio de Abogados de Córdoba. Para lograr mayor precisión, se permitió sólo un voto por IP. Es decir que no se pudo votar dos veces, no sólo desde la misma computadora, sino desde la misma conexión.
  
El resultado es notablemente aproximativo si se tiene en cuenta que el número de los encuestados (525) representa casi el 10% de los votantes de la elección de 2011, cuando votaron de alrededor de 5200 abogados.

De esta manera se advierte una polarización entre el oficialismo encabezado por Héctor Echegaray y José Leo (Acción Profesional), y la lista de Federico Macciocchi y Beatriz Junyent Bas (Erga Omnes. Compromiso con todos), con el 36 % y 33%  respectivamente.

En otro nivel se encontrarían las restantes agrupaciones Evolución Profesional, Derecho al Cambio y Unidad Profesional, con el 15, 10 y 6% respectivamente del total de los encuestados.

Así las cosas se evidencia que es probable que la elección del próximo 25 de junio se defina entre el oficialismo (Acción Profesional), y quienes son identificados por su independencia partidaria (Erga Omnes).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro