Abren seis concursos para la Justicia de Córdoba

Las inscripciones comienzan este viernes y se extenderán todo el mes. Es para los cargos de vocal de Cámara Laboral, vocal de Cámara con Competencia Múltiple, vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional, fiscal de Instrucción, fiscal en lo Penal Juvenil y juez de Conciliación.
El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba abrió la convocatoria a seis nuevos concursos para cubrir diferentes cargos vacantes en el Poder Judicial.
Se trata de los cargos a vocal de Cámara Laboral, vocal de Cámara con Competencia Múltiple, vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional, fiscal de Instrucción, fiscal en lo Penal Juvenil y juez de Conciliación.
Las inscripciones abrirán este viernes y concluirán el próximo día 29, según se publicó ayer en el Boletín Oficial.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Luis Rubio, explicó a Comercio y Justicia que, en el fuero Laboral hay un cargo vacante y podrían producirse otros dos o tres más en el transcurso del año.
Para vocal de Cámara con Competencia Múltiple, el magistrado señaló que hay vacantes en las jurisdicciones de Cruz del Eje, Bell Ville y Villa Dolores mientras que el concurso a vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional es para la ciudad de Laboulaye, donde hay dos cargos vacantes.
En el caso del concurso para fiscal de Instrucción, la convocatoria es para la Capital provincial para cubrir dos cargos (uno de ellos producido por la designación de Antonia De la Rúa como vocal de cámara) y los otros dos son cargos que se crearán para el fuero Antinarcótico.
Finalmente, también se abrió el concurso para un cargo en Villa María para fiscal en lo Penal Juvenil y juez de Conciliación.
A punto de concluir
En lo que va del año, el Consejo de la Magistratura abrió concursos para asesor letrado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil (Capital e interior); juez de 1ª instancia con Competencia Múltiple (interior provincial); juez de Control, Niñez , Juventud y Penal Juvenil y Faltas (interior provincial), vocal de Cámara Contencioso-administrativo y vocal de Cámara de Familia; vocal de Cámara laboral (interior) y fiscal de Instrucción del interior con Competencia Múltiple.

En lo que va del año concluyeron dos concursos (vocal de Cámara del Trabajo para el interior provincial y fiscal de Instrucción con Competencia Múltiple) mientras que el año pasado se abrieron y concluyeron otros ocho.
Fuente: http://comercioyjusticia.info/blog/justicia/abren-seis-concursos-para-la-justicia-de-cordoba/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos