En Tribunales I promueven la lactancia materna

Desde el 1° de junio funcionará el primer lactario del Poder Judicial. Se trata de un espacio acondicionado para la extracción y conservación de leche materna para mamás en etapa de lactancia. 
La reincorporación al trabajo luego de la licencia por maternidad suele ser uno de los primordiales obstáculos para continuar con la lactancia materna durante los primeros años de vida de los bebés, por ello la necesidad de que existan espacios propicios para la extracción y conservación de la leche. 
Desde el 1° de junio, en el Palacio de Tribunales I funcionará el primer lactario del Poder Judicial de Córdoba: un espacio que cumple con las normas de higiene y seguridad para la extracción y conservación de leche materna, en un contexto de privacidad y comodidad para las mamás. 
Mediante la extracción, la mamá trabajadora puede abastecer de su propia leche a su bebé durante las horas que trabaja, sin necesidad de recurrir a leches artificiales. Hay diferentes técnicas para extraer leche, que puede hacerse de manera manual o con dispositivos –conocidos como sacaleche– que ayudan en la tarea. 
Según informaron desde el Poder Judicial, fue creado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a través de la acordada 1.266, en el marco del “proyecto federal para crear condiciones estructurales que posibiliten la igualdad laboral de las mujeres judiciales”. 
La iniciativa, impulsada por la directora de la Oficina de la Mujer de Córdoba, Mercedes Blanc de Arabel, se fundamenta en las recomendaciones de numerosas convenciones internacionales y organismos de derechos humanos (OMS, UNICEF, Convención de los Derechos del Niño) que promueven la lactancia materna exclusiva por seis meses y hasta un mínimo de dos años. 
Colaboran para este fin también la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba y la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Apepj) para la implementación progresiva de espacios similares en otras dependencias judiciales.
Fuente: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/en-tribunales-i-promueven-la-lactancia-materna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro