Jefe de la Policía de la Capital evita detención de su hijo

Abel Díaz es Director de Seguridad e integra el Estado Mayor de la fuerza. Liberó a su hijo y sancionó a oficiales involucrados.
Una de las máximas autoridades de laPolicía de la Provincia de Córdoba hizo uso de su posición jerárquica para evitar que su hijo quedara detenido tras evadir un control policial de rodados.
Se trata del comisario Walter Abel Díaz, integrante del Estado Mayor policial y Director General de Seguridad de Córdoba Capital. (Ver: Abel Díaz estará a cargo de todo el departamento Capital)
El sábado por la noche, una patrulla policial detuvo a un motociclista luego que éste evadiera un control de rutina en Av. Fuerza Aérea y Vieytes. Tras una persecución, se logra alcanzar el rodado y se constata que el joven conductor no poseía los papeles de la motocicleta.
Cuando los uniformados pretenden llevar al motociclista a la comisaría, este se excusa argumentando ser hijo del comisario general Abel Díaz, encargado de la seguridad en todo el Departamento Capital.
A pesar que el infractor se comunicó con su padre, el Crio. Pintos, encargado del operativo, decidió llevar al joven a la Comisaría.
Minutos más tarde, el propio Abel Díaz se hizo presente en la dependencia policial y reprendió a su subordinado por detener a su hijo, exigiendo la liberación del mismo.
No suficiente, Díaz decidió sancionar al comisario Pintos y cambiarle su ámbito de trabajo, obligándolo a mudarse Huinca Renanco.
Este jueves, las autoridades policiales desmintieron los hechos denunciados y negaron represalias.
Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/jefe-de-la-policia-de-la-capital-evita-detencion-de-su-hijo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro