La Policía niega intervención ilícita del comisario Abel Díaz

Desde la Institución desmienten que el integrante del Estado Mayor haya interferido para evitar que su hijo fuera detenido.
La Policía de Córdoba salió al cruce de la información que Cba24n difundió esta mañana respecto a una irregular intervención del comisario Walter Abel Díazen un operativo llevado a cabo en la ciudad.
Según señalaron fuentes a este medio, el Director General de Seguridad de Córdoba Capital hizo uso de su posición jerárquica para evitar que su hijo quedara detenido tras evadir un control policial de rodados. (Ver: Jefe de la Policía de la Capital evita detención de su hijo)
El encargado de Relaciones Institucionales de la Policía, Daniel Rivello, confirmó el control al joven motociclista familiar de Díaz pero negó los hechos denunciados y que hayan existido represalias.
"El control realmente existió, un control rutinario como a cualquier otra persona. Cuando manifestó ser el hijo del Comisario General Abel Díaz, el control siguió su protocolo normal. No había cometido ninguna infracción y siguió su curso", afirman desde la Fuerza.
La versión de los testigos es otra. Según éstos, cuando los uniformados pretendieron llevar al motociclista a la comisaría, este se excusó argumentando ser hijo del comisario general Abel Díaz para sortear la situación de ser multado.
El joven fue llevado a la Comisaría, donde minutos más tarde se presentaría el integrante del Estado Mayor "a los gritos", exigiendo la liberación de su hijo.
En diálogo con Cba24n, Rivello volvió a desmentir las acusaciones: "Cuando controlamos una moto y el conductor no tiene la documentación, pero algún familiar se la acerca, inmediatamente continúa su curso, y eso es lo que pasó en esta ocasión. Abel Díaz se presentó para llevarle la documentación".
Asimismo, el uniformado negó que los efectivos que participaron del operativo hayan sido sancionados.
Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/la-policia-niega-intervencion-ilicita-del-comisario-abel-diaz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro