El fiscal que imputó a Bugliotti por el caso CBI insiste en apartar al juez Bustos Fierro

El año pasado, la Cámara Federal ya lo había ratificado, pese a una foto en la que aparecía con el empresario en una fiesta. El planteo está en Casación.

El fiscal federal Enrique Senestrari insistió este miércoles en que el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro debe apartarse de la causa CBI, en la que acaba de ser imputado el empresario Euclides Bugliotti por supuesta asociación ilícita, lavado de dinero e intermediación financiera ilegal.
El año pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó al magistrado al entender que no era causal de apartamiento la aparición de una fotografía en la que el juez está retratado en una fiesta con el empresario. El pedido de apartamiento lo había formulado la Unidad de Información Financiera (UIF), que es querellante en la causa.
Senestrari insistió en declaraciones radiales que sigue "la discusión acerca de quién es el juez que tiene que intervenir en ese caso, todavía está en la Cámara Nacional de Casación ese planteo. Yo sigo sosteniendo que no es Bustos Fierro quien tiene que trabajar en esta causa. Le causa daño a la investigación porque cualquier decisión que tome va seguir siendo vista como una decisión cuestionable", explicó por Radio Universidad.
El abogado de Bugliotti, Carlos Hairabedian, desestimó que el juez deba apartarse, porque según entendió sólo hubo "trato social" entre el empresario y el magistrado. "Una cosa es el trato social y otra es ser amigo", dijo el letrado, quien insistió en que a su criterio no está bien fundamentada la imputación a Bugliotti. "La vinculación sería de haber adquirido cheques de la obra social Osecac y junto a un empleado del Grupo Dinosaurio haberlo utilizado como aporte de capital a CBI. Eso no va acompañado de ninguna descripción de la operatoria", remarcó en diálogo con Mitre Córdoba.
Según el requerimiento de instrucción de Senestari, Bugliotti y Guevara Amado, "apoderado, contador, fiador y fiduciante del primero, habrían adquirido parte de los cheques librados por Osecac a sus prestadores a cambio de dinero en efectivo". Estos "habrían sido utilizados (...) como aporte de capital para el desarrollo de las actividades ilegales que desplegaba CBI".
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/el-fiscal-que-imputo-bugliotti-por-el-caso-cbi-insiste-en-apartar-al-juez-bustos-fierro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro