Ordenaron la detención de Barrera y sus hijos

Se los acusa de asociación ilícita e intermediación financiera ilegal. Los camaristas entienden que podrían entorpecer la investigación. Pidieron a Bustos Fierro celeridad en la investigación.
Por mayoría, la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, presidida por Abel Sánchez Torres e integrada por Luis Roberto Rueda y Liliana Navarro, ordenó ayer la detención de Juan Carlos Barrera, Pablo Adrián Barrera, Iván Ariel Barrera y Mariano Dan Barrera en el marco de la investigación por la cual se los acusa de la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, intermediación financiera y bursátil no autorizada agravada y estafa. (Ver el fallo completo aquí).
En dicha causa el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, había resuelto conceder a los nombrados el beneficio de exención de prisión bajo caución juratoria.
Del expedientte surge que Bacar (y la subsidiaria Blicen) actuaba como una financiera ilegal; es decir que tomaba depósitos y prestaba a altos intereses, pese a que Bacar está habilitada sólo para transportar dinero.
La línea de las pesquisas se habría iniciado a partir de algunos testimonios en la causa CBI, y a partir de una cámara oculta realizada a uno de los hijos de Barrera, en el que ofrecía “mutuos” a buen interés.
Manipular documentos
A favor de la detención de los acusados votaron los camaristas Navarro y Sánchez Torres, para quienes la libertad de los imputados podría poner en riesgo el curso de la investigación

Los jueces recordaron los importantes cargos que ocupan, lo que podría permitirles la manipulación de documentación u otros elementos probatorios que pudieren ser habidos y resultar relevantes para la investigación.
“Efectivamente, de las constancias de autos surgen que los imputados integran en forma conjunta distintas personas jurídicas, firmas que eran utilizadas para cometer los ilícitos investigados (Bacar Traca SRL, Compañía Barrera SA, Blicen SA, entre otras). De ello puede deducirse -reiterando la provisionalidad de lo pronosticado- que todos los aquí imputados formarían parte de una organización mediante la cual podrían eludir posibles investigaciones, tanto fiscales como judiciales”, remarcaron en la sentencia.
Y agregaron: “ los elementos incorporados confirman la presunción del artículo 319 del CPPN, en el sentido de que los imputados, en caso de continuar en libertad, intentarán fugarse o fundamentalmente entorpecer la investigación”.
Finalmente, pidieron al juez Bustos Fierro que imprima mayor celeridad al trámite de la causa para una pronta resolución de la situación procesal de los imputados.
Fuente: http://comercioyjusticia.info/blog/justicia/ordenaron-la-detencion-de-barrera-y-sus-hijos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro