García Elorrio catalogó de "nazi" al gobierno de De la Sota

"¿Por qué no van a hacer razzias a barrios que le hacen mucho más daño al bien común?", cuestionó el legislador al gobierno.
Aurelio García Elorrio criticó duramente la política de seguridad imperante en la provincia. Frente a las acusaciones del oficialismo que responsabiliza a la oposición política por demorar el tratamiento de la modificación al Código de Faltas, el legislador les respondió que son ellos quienes no han querido escuchar el reclamo de más de 8 mil jóvenes en la calle. (Ver: "Oficialismo justificó los operativos de la policía")
Días atrás, desde el gobierno se había anunciado que pospondrán el tratamiento del mencionado código de contravenciones para después de las elecciones. Paralelamente, el jefe de la policía , Julio Suárez, confirmaba que continuarán realizando "operativos saturación".
"Los grandes perjudicados de que no se trate el Código de Faltas en la Legislatura son los jóvenes, porque las modificaciones harían que los sectores más humildes, que son detenidos arbitrariamente, no sean molestados más", expresó el legislador, quién además instó al gobierno a "tener coraje para hacer los cambios".
García Elorrió sostuvo que el poder político encubre a las fuerzas que realizan operativos ilegales. "La culpa de todo, a la larga, no es de la policía, es del poder político", apuntó.
"No estamos dispuestos a que el gobernador y el jefe de la policía vayan a asustar a los hijos de los pobres", sostuvo el legislador. Y agregó: "¿Por qué no van a hacer razzias a barrios que le hacen mucho más daño al bien común?".
Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/garcia-elorrio-catalogo-de-nazi-al-gobierno-de-de-la-sota

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro