Organizaciones marcharán contra la violencia institucional

En respuesta a las razzias policiales del fin de semana, medio centenar de organizaciones se movilizarán a las 17 en el centro.
Como respuesta a las masivas detenciones realizadas por la Policía de Córdoba el pasado fin de semana, organizaciones sociales convocan a la marcha contra la violencia institucional programada para este jueves a partir de las 17 horas en la equina de Colón y General Paz.
El principal objetivo que persigue esta movilización, es poder llevar el repudio del accionar de la fuerza al espacio público, considerando que se trató de un accionar netamente represivo pero coherente con las políticas de seguridad desarrolladas por el Gobierno provincial. (Ver: Fuertes críticas a "operativo saturación" de la Policía)
Desde el edificio de Radio Nacional, las principales organizaciones convocantes terminaron de definir ayer la marcha. Lucas Bruno, integrante de la Campaña contra la Violencia Institucional señaló que serán más de 45 agrupaciones y espacios políticos que participarán.
Las consignas que se definieron para enmarcar la movilización son tres: el cese de los denominados Operativos de Saturación Policial; la destitución del Jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez; y el cese del abuso policial y el gatillo fácil en Córdoba.
Otro de los temas que impulsará este acto contra la violencia institucional es el caso de la muerte deNicolás Peralta, el joven que fue encontrado muerto en el Centro Socioeducativo Complejo Esperanza la semana pasada. (Ver: Encuentran muerto a un joven interno del Complejo Esperanza)
Su padre, quien participará de la movilización, aseguró que no hay novedades en la investigación que dirige el fiscal Alfredo Villegas. Sin embargo, su familia no duda en asegurar que a Nicolás "lo mataron".
"Él tenía ganas de vivir. Tenía los brazos con moretones, un pómulo hinchado y en el cuello no habían marcas de ahorcamiento", manifestó el padre.
Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/organizaciones-marcharan-contra-la-violencia-institucional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro