Comienza el lunes el juicio oral por el robo de bebés

Comienza este lunes el juicio oral y público a los ex represores Jorge Rafael Videla, Reinaldo Bignone y otros seis ex jefes militares, por robo sistemático de bebés durante la última dictadura. El debate, que será iniciado por el Tribunal Oral Federal 6 de la Capital Federal, será televisado.
Videla y Bignone están investigados por los delitos de sustracción, retención, ocultación y sustitución de identidad de menores de 10 años, y podrían ser condenados a prisión perpetua.
Están imputados también Rubén Franco, Jorge “El Tigre” Acosta, Antonio Vañek, Santiago Riveros, Jorge Azic y el médico Jorge Magnacco. Videla solicitó para este juicio ser representado por un defensor oficial.
Entre los 34 casos que se juzgarán, se encuentran el del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuya hija, Laura, estaba embarazada cuando fue secuestrada, y el de la nieta del poeta Juan Gelman.
Según la organización Abuelas de Plaza de Mayo, ya hubo 102 casos en los que las víctimas recuperaron su identidad biológica.
Ambos ex presidentes de facto ya no cuentan más con el beneficio de prisión domiciliaria del que gozaban hasta hace algunos meses. Videla está alojado en la cárcel del Servicio Penitenciario Federal de Campo de Mayo, cumpliendo prisión perpetua por los 31 secuestros, torturas y asesinatos en la UP1 cordobesa entre abril y octubre de 1976.
Bignone, por su parte, está alojado en el penal de Marcos Paz, cumpliendo su condena de 25 años de prisión -dictada en abril pasado- por ser coautor penalmente responsable de 56 casos de allanamiento ilegal, robo agravado, privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos cometidos en Campo de Mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro